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martes, 4 de octubre de 2011

HONDA JAZZ (FIT) HYBRID


El pequeño monovolumen de Honda estrena una versión híbrida, logrando así reducir los consumos y las emisiones contaminantes.
Se presenta en un único color bastante llamativo, verde manzana, con sutiles diferencias en ópticas y parrilla. En el interior presenta un instrumental que varía el tono según la eficiencia del conductor. 
El conjunto propulsor es herencia del honda Insight. Como contra no tiene arranque en modo eléctrico ni puede circular en ese modo, ya que el sistema eléctrico funciona al soltar el acelerador interrumpiéndose el  suministro de gasolina y válvulas de admisión y escape cerradas, pero con el motor girando y los pistones en ralenti; pero logra consumos muy contenidos, principalmente en ciudad, donde entra en acción el sistema Start-Stop. 
El motor es un naftero 1.3 monoarbol de 88 cv acoplado a un eléctrico de 14 cv, logrando una potencia combinada de 98 cv, con un par de 17 kgm desde las 1000 rpm, lo que lo hace muy agil en transito urbano. Esto en modo ECON, que es desconectable, y limita la potencia, par y ventilación. Su consumo medio es de 5,5 lts/100 km. 
En el interior se percibe una muy buena calidad de materiales, con abundantes portaobjetos, muy buena habitabilidad, y muy buen espacio para los pasajeros de atrás, con un generoso baúl de 350 dm3, todo en tan solo 3,90 mts. Como mala nota, no presenta auxilio convencional sino un kit de reparación, pero se hizo para no perder espacio del baúl con las baterías. 
Su equipamiento es muy bueno, contando con 8 airbags, climatizador, control de estabilidad, apoyacabezas activos, radio con CD y mp3, etc. 
Sin lugar a dudas es un excelente vehículo para el transito urbano, ya que en ruta el consumo no difiere mucho de su para naftero. 
Por estos pagos no se comercializara, y en Europa tendrán que esperar hasta octubre. 


Sury


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