Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

GRAND CHEROKEE 2012 SRT8


Un lobo con piel de cordero. Así se definiria esta versión preparada por la división SRT de Chrysler. Su receta da como resultado un plato que daría envidia a cualquier cheff. Sus ingredientes son un Jeep Grand Cherokee, un motor de 6.4 lts HEMI V8, suspensión activa de alta performance, y enormes frenos Brembo. Así se obtiene el producto de Jeep mas poderoso que jamás se haya fabricado.
El motor desarrolla 470 CV, lo que lanza al SUV de 0 a 100 en 4,8 segundos, llegando a los 400 mts apenas pasando los 13 segundos. El 90% del torque se obtiene entre las 2800 y 6000 rpm, lo que lo hace muy ágil y con una contundente respuesta a cualquier régimen. Para minimizar los consumos, a velocidad crucero el motor funciona con solo 4 cilindros, conteniendo así la voracidad del propulsor. En ciudad los consumos se disparan.
La transmisión es una automática de 5 marchas que se comanda desde la palanca o con levas al volante. Los frenos son Brembo de seis pistones adelante y cuatro atrás, deteniendo a esta mole en valores acordes y sin mostrar fatiga.
Tiene un sistema denominado "Selec-Track" que permite cambiar la dinámica del vehículo acorde a las circunstancias.
Es un SUV, con pocas aptitudes off road, mas bien un potente deportivo escondido bajo una carrocería de SUV, un lobo con piel de cordero.


Sury

No hay comentarios:

Publicar un comentario