Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

FIAT SIGUE APOSTANDO AL GNC


Es bien sabido que los autos eléctricos serán la alternativa a los de combustión. Pero este tipo de tecnología todavía no ofrece variedad de productos en el mercado, y los pocos modelos que existen presentan un valor elevado para la mayoría de las personas, motivo que lleva al consumidor a comprar vehículos convencionales.
Fiat ofrece una alternativa, y es el GNC. En Europa lleva vendidos mas de 400000 vehículos impulsados a GNC, y ahora saca al mercado una versión del Fiat Doblo que funciona con GNC y nafta.
Exteriormente no presenta cambios. La boca de carga de gas y combustible se encuentran juntas. Funcionando a gas, el motor no pierde potencia ni torque, reduciendo bastante la contaminación ambiental y ayudando al bolsillo del consumidor.
El GNC es tan amigo del medioambiente como la electricidad. Si bien los vehículos elíctricos tienen cero emisiones, para producir la energía con que se movilizan, es necesario en muchos casos la utilización de combustibles, con lo cual contaminan indirectamente. Otra ventaja es que se tienen dos fuentes de combustibles, aumentando asi la autonomía.
En definitiva, Fiat continúa apostando al GNC, con nuevos modelos en el mercado, brindando una alternativa ecológica a un precio alcanzable.


Sury

No hay comentarios:

Publicar un comentario