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martes, 1 de noviembre de 2011

PRIMER HIBRIDO BY CITROEN


En Febrero de 2012, Citroën estrenara su primer híbrido, el DS5 Hybrid4, con la misma mecánica que el Peugeot 3008 Hybrid4, es decir, que comparte sus 200 CV y un austero consumo de 3,8 lts/100 kms en promedio.

Con este producto, la marca Gala amplia su oferta de modelos de lujo, que comenzó con el pequeño DS3, continuo con el DS4 y ahora sigue con el DS5, cuyo tope de gama sera este Hybrid4.
Con este modelo de lujo, Citroën quiere darle batalla a los exponentes germanos, Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C.
Es un poco mas corto que el C5, 4,53 mts contra 4,78 mts, pero su habitabilidad es formidable, con cinco plazas y un baúl de 468 litros, que en el híbrido disminuye a 325 litros debido a las baterías.
Mecánicamente dispone del 2.0 HDI de 163 CV, sumado a un eléctrico de 27 CV (que puede llegar a 37 CV),  que, a pesar de ser mas pesado que el convencional, la potencia hace que no se note. La transmisión es una automática de seis marchas, con mando secuencial al volante.

El motor a combustión es el principal. Pero depende de como se dosifique el acelerador, sera un eléctrico puro o no. Para mover inicialmente el vehículo, solo entra en juego el motor eléctrico. Y si se dosifica lentamente el acelerador, hasta unos 70 km/h puede funcionar en este modo. Ahora, si se acelera un poco mas, luego de ponerse en movimiento entra en funcionamiento el motor a combustión. Y si se pisa fuerte el acelerador, ya de movida funcionan los dos motores. En los momentos de desaceleración y frenada, se cargan las baterías.
Cabe aclarar, que es un doble tracción, ya que este sistema tiene la particularidad que el motor térmico mueve las ruedas delanteras y el eléctrico las traseras. Esto hace que tenga cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, 4WD y ZEV.
En el Auto se consiguen los mínimos consumos con un paso de marchas muy eficiente. En Sport, se aprovechan al máximo los dos motores, pudiendo llegar a los  200 CV, pero los consumos se disparan. En 4WD se transforma en un doble tracción permantente, ya que el motor eléctrico nunca se detiene. Y en ZEV,  solo se utiliza el motor eléctrico, a baja velocidad y con una potencia de 27 CV.
En cuanto al equipamiento y terminación, es muy completo y esta dentro de lo mejor del segmento.
Bienvenido Citroën al mundo híbrido.


Sury