Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

INVASION CHINA


Debido a las políticas de importación adoptadas por Brasil, la empresa China Jac Motors, decidió montar una fabrica en el noreste de Brasil, en Bahía, esto para evitar pagar el aumento del 30% que recibieron los importados.
Este impuesto se aplica a los vehículos extra Mercosur, o a los Mercosur que no cumplan ciertos requisitos como tener el 65% de sus piezas de origen brasileño o la obligación de invertir en investigación, desarrollo e innovación.
Jac pretende fabricar 100000 autos y camiones al año, desde el 2014, año en que se espera se inaugure la planta, para lo cual se invertirán unos U$s 500 millones, dando trabajo a 3500 operarios.
Además se pretende la construcción de un centro tecnológico, un laboratorio de control de emisión de gases, una pista de pruebas, un centro de capacitacion profesional, todo para quedar excentos del arancel tributario.
Así, junto a Chery, se van acercando al cono sur las empresas chinas, que de a poco se van ganando la confianza del usuario y aumentando su participación en el mercado.

Sury

No hay comentarios:

Publicar un comentario